Si usas Windows 8.1 y todavía no has instalado Windows 8.1 Update date prisa. A partir de la próxima semana los usuarios que no hayan dado este paso dejarán de recibir los parches que periódicamente manda Microsoft para subsanar errores y solventar problemas de seguridad, y sólo tendrán acceso a la última actualización del sistema.
La decisión tomada por Microsoft responde a su deseo que todos sus usuarios puedan disfrutar de las mejoras que lanzará próximamente, y a las que al parecer sólo se puede hacer frente con Windows 8.1 Update.
Windows 8.1 Update ha estado llegando de forma gratuita a los equipos con Windows 8.1 y Windows RT 8.1 mediante actualización automática desde el 8 de abril. Los usuarios también pueden descargarla desde la Tienda Windows de forma manual.
Windows 8.1 Update
La nueva actualización de Windows 8.1 incluye, según ha explicado la propia compañía, mejoras destinadas a proporcionar una experiencia de uso más familiar y depurada, independientemente de si se interactúa con el dispositivo a través de una pantalla táctil o empleando el teclado y el ratón. Entre las principales novedades de Windows 8.1 Update destacan:
- Acceso simplificado a funciones básicas: los botones de búsqueda y apagado del dispositivo aparecen ahora en la esquina superior derecha de la Pantalla de Inicio, junto a la imagen de la cuenta de usuario. Gracias a ello es posible apagar el PC o realizar búsquedas sin necesidad de acceder a otros menús. Ahora también es posible anclar a la barra de inicio Apps de la tienda Windows y otros elementos, como los favoritos del navegador.
- Manejo más familiar mediante teclado y ratón: al mover el ratón a la parte superior de la pantalla en cualquier App de la tienda Windows ahora aparecen los clásicos botones para cerrar y minimizar. y se sitúa el cursor en la parte inferior de la pantalla aparece la barra de tareas. Además, al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier App anclada a la Pantalla de Inicio, un menú contextual ofrece las opciones más importantes.
- Acceso y control de las Apps: tras la instalación de la actualización, el acceso a la tienda de aplicaciones de Windows se ancla por defecto a la barra de tareas, y tras la instalación de cualquier App aparece una notificación en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- Experiencia de navegación unificada en todos los dispositivos: ahora Internet Explorer 11 detecta el dispositivo en el que se está ejecutando, ya se trate de una tableta o un PC de sobremesa con teclado y ratón, adaptando la web a cada tamaño de pantalla.