Ventajas de instalar un SSD en tu computador

Los SSD (Solid State Disk) son unidades relativamente modernas pero que están teniendo una gran aceptación por parte del público. Inicialmente eran bastante caros, pero en los últimos meses han bajado significativamente de precio. Ahora podemos encontrar unidades SSD de 120 GB por unos 70 euros. La capacidad continúa siendo su gran desventaja frente a los discos duros tradicionales, que pueden almacenar una cantidad mucho mayor de información. Para contrarrestar este hecho, muchos usuarios utilizan una doble configuración SSD + HDD que les permite tener la velocidad del primero (generalmente utilizado para el sistema operativo) y la gran capacidad del segundo (para almacenar elementos multimedia u otros programas). El resultado de utilizar un SSD es que veremos cómo nuestro ordenador funciona a una velocidad mucho mayor en algunas de las funcionalidades. Por ejemplo la carga del sistema operativo (y sus funciones), la apertura de programas o la copia o movimiento de ficheros. No es una mejora global: por ejemplo un SSD no hará que un videojuego se ejecute con una mayor tasa de imágenes por segundo, aunque sus niveles sí cargarán más rápido.


A efectos prácticos, los SSD son notablemente más rápidos que los HDD, del orden de cinco veces más según nuestras propias pruebas. Los SSD son capaces de transferir información a una velocidad de hasta 500 MB/s, mientras que los discos duros tradicionales suelen ofrecer unos 100 MB/s, muchos modelos incluso menos.
Otro punto importante es que la velocidad de acceso a los datos, es decir el tiempo que se tarda en encontrar un dato, es mejor en los SSD: entre 0,05 y 0,23 milisegundos, frente a los entre 7 y 16 ms. de los discos duros mecánicos. Por supuesto cuando menor sea el tiempo de acceso mejor será para nuestros intereses, y desde luego la diferencia es significativamente amplia.

Todas estas mejoras son debidas, en parte, a que los SSD no usan partes mecánicas, al contrario que los HDD en los que un disco gira a una cierta velocidad y una aguja se va moviendo para ir 'leyendo' los datos. El no requerir movimiento para su funcionamiento también repercute en otras ventajas, como que toleran mejor los golpes, no emiten ruidos significativos, generan menos calor e incluso consumen menos energía, algo importante sobre todo en ordenadores portátiles.
Si miramos al otro lado de la balanza, evidentemente no todo van a ser ventajas. Los SSD también tienen algunos inconvenientes que deben ser tenidos en cuenta. Por ejemplo, su fiabilidad: los primeros SSD del mercado fallaban con cierta frecuencia, si bien este problema ya ha sido mejorado y no supone un contratiempo importante. También la capacidad es relativamente limitada, con los SSD de 120 o 240 GB como modelos más habituales frente a los 1 o 2 TB de los discos duros mecánicos. Si miramos lo que cuesta almacenar 1 GB en cada uno de los dos dispositivos los SSD son más caros que los HDD, algo que por otra parte es bastante lógico: son más rápidos, pero también tienen un coste superior.

Si con toda esta explicacion ya te decidiste a darle mas velocidad a tu PC o Laptop , llamanos o escribenos: https://wa.me/593958867038



Compartelo

Articulos Similares

Anterior
« Prev Post
Siguiente
Next Post »